En mi terraza, leyendo un clasico de Lorca; La casa de Bernarda Alba...
Linkon: (Levanta la cabeza y se queda mirando) ¡Le entrego mis ojos a Dios!, usted es...
F.G.Lorca: Federico García Lorca para servirle "madam"...
Linkon: Usted no... ¿usted no estaba muerto?
F.G.Lorca: No, yo nunca moriré mientras haya alguien que lea mis obras... siempre que leas mis textos, mis poemas, mi narrativa, mi teatro... yo siempre estaré presente
Linkon: Pero... ¿se ira apareciendo delante de mi en cada poema?
F.G.Lorca: Solo vine porque te llevo observando desde hace mucho tiempo...
Linkon: Le juro que esta situación empieza a olerme muy mal
F.G.Lorca: ¡Doncella sin educación!, deja hablar a los que verdadera-mente saben... Vine para preguntarte porque siempre que lees, levantas la cabeza, te llevas el libro al pecho y cierras los ojos...
Linkon: Mucha gente lo hace, ¿porque viene usted a preguntármelo a mi?
F.G.Lorca: Porque solo tú lo haces de veras, porque siento que a solo a ti te duele...
Linkon: Siento mostrarle mi estupidez pero... no entiendo lo que esta diciendo
F.G.Lorca: Juventud, me explicare, mis letras no se escriben con tinta, mis letras se escriben con sangre, la sangre que lees y te llega desde los ojos al corazón, te da una punzada e interrumpe tu lectura... Tú lo sientes ¿verdad?
Linkon: Si, creo que ya se de que habla no solo lo hago con sus poemas o con sus letras mas también lo hago con otros poetas anteriores a usted...
F.G.Lorca: ¡Lo se!, no lo digas, ¿ Don Gustavo Adolfo Becquer, Don Luis de Gongora, Francisco de Quevedo... me dejo alguno?
Linkon: ¿Como sabe que amo a los clasicos?
F.G.Lorca: Porque aunque este muerto se que buscas las letras en la pena, esperas herir tu corazón y después escribir. Se que amas la gaviotas de Becquer, la ironía de Quevedo... pero no entiendo como puedes leer Quevedo y Gongora a la Vez...
Linkon: Oh, eso es muy sencillo, mi maestro, me encanta que Quevedo se "pique" con Gongora, pero también amo cuando Gongora escribe y no entiendo lo que dice, por mi pésimo vocabulario. Me embelesa cuando Don Luis de Gongora me hace suspirar y me hace sentir el significado de sus versos sin tener ni idea de sus letras... eso es impresionante.
F.G.Lorca: Y ¿Como puede ser que no te estrañe que hable contigo, si estoy muerto?, ¿Porque no me pides que me vaya de tu casa, de tu propiedad?
Linkon: P
orque mi casa es casa de todos los poetas, de todos los soñadores, de todos los bohemios incomprendidos, de personas como usted... y porque se que usted es un sueño, que despertare y no estará aquí.
F.G.Lorca: Inteligente, pero con errores, esto parece un sueño, una imaginación, una revelación... pero ¿esta segura?
(
Sin tiempo de responder desapareció, desperté y sabia que era un sueño, volví ha abrir mi libro y una pluma con punta de plata se encontraba dentro de el...)
Linkon: Lorca, únicamente él...